27 enero, 2006

Salud sexual en las empresas

Salud sexual de las empresas

Al igual que en los matrimonios en las empresas, cuando las parejas están establecidas y estabilizadas, disminuye la agresividad.
Según un informe del sexólogo Andrés Flores Colombino, publicado oportunamente por la revista especializada Marketing´s Gente y Empresa: “ en las empresas existe un ambiente erotizado, en el que se intercambian las parejas, en que surgen actividades críticas, participativas o cómplices ante determinadas relaciones.”
“ En las mismas se da un gran torneo, donde la agresividad sexual se canaliza con traslados, sanciones e injusticias en general “.
“ La buena salud sexual de las empresas, está en la buena salud sexual de sus miembros ( lo sexual es parte de la salud y es indudable que una persona saludable rinde más).”
“ Las disfunciones sexuales se manifiestan en el trabajo, según la personalidad de cada uno. Algunos se transforman en obsesivos, ordenados y sistemáticos ( su libido está sublimada hasta cierto punto en el trabajo; otros aumentan su rigidez, su agresividad, su ejercicio del poder; algunas mujeres adoptan una actitud seductora, coquetean con todos y causan conflictos ( “ dan entrada “ ), pero llegan a un límite,”
“ Estas situaciones pueden ser detonantes en las empresas, cuando nos encontramos con sicóticos o neuróticos “.”
“ Por otra parte, los malos empleados o el disgusto en el trabajo, causan estrés, lo que disminuye las hormonas y causa ligeras ( no profundas ) disfunciones sexuales. También en ello juegan los horarios flexibles, desacompasados, que pueden afectar a las parejas.”
“ El sexto no causa, ni determina mayor o menor rendimiento, en la medida que se desarrolle en el equilibrio del individuo normal “.